Estoy indignadísimo...soy de Roquetas de Mar, un pueblecito costero de Almería donde he pasado gran parte de mi vida. Luego me fui a estudiar a Granada donde pasé 7 años.
El caso, es que ambas provincias tienen en común una cosa que se llama "tapas", pero tapas en el concepto que yo entiendo y no en el que entiende el resto de los españoles y no digo nada de los de el resto del mundo.
En Almeria y Granada, la cerveza con una SEÑORA TAPA vale entre 1,80-1,90 y cuando digo una tapa es una delicia a mi elección, ya sea de pescado o de carne. Es decir, que puedo disfrutar de por ejemplo, una hamburguesa, un lomo, una jibia a la plancha o un calamar frito con su cerveza por ese precio.
En resumen, por menos de 6 euros me bebo 3 cañas y como 3 tapas como 3 soles.
El caso es que sales de esta zona, y a todo le llaman tapa. Te pides una cerveza y un pincho de tortilla y ya te estan clavando 5 euros.
No hay derecho!! Animo a todos los españoles a venir a la zona de Almeria y Granada y a aprender lo que es tapear. Hay mucha ignorancia con este tema y es que los hosteleros son unos hijos de puta usureros y quieren ganar el 500% de lo que te estan ofreciendo.
Incluso que te pongan aceitunas, frutos secos o cualquier mierda barata de esas y digan que es la tapa y encima te las cobren me parece insultante.
1 comentario:
Hay que RAZON tienes hijo mio, lo estoy sufriendo en mis carnes. Las tapas buenas dan calidad de vida!!! jaja. Nica.
Publicar un comentario